sábado, octubre 13

Observación de paseo y no de paso.

Durante mi estadía en la ciudad de Córdoba, hace 2 semanas, advertí algo en mi comportamiento como peatón y tiene que ver con el ritmo acelerado, e inconciente que a veces experimentamos todos. En este caso yo me observe muy apurado en cruzar de vereda. Me vi en varias oportunidades pisando la calle, abajo del cordón mientras pasaban los coches. Es una costumbre muy porteña, pues me di cuenta que estaba solo parado abajo de la vereda, en una actitud apresurada sin necesidad. Inconscientemente lo hacía, lo hacemos aquí muchos, y es una falta grave en nuestro carácter de ciudadanos, además de que denuncia cierta ansiedad por estar del otro lado, al frente. Ese paso al frente muchas veces innecesario, es peligroso, es apuro, no es otra cosa. Ese adelantarnos para nada, que nos baja de la vereda, está diciendo mucho. Yo lo advertí y admito que me sentí mal, creo que es para tenerlo muy en cuenta.

A caminar si, no por cualquier lado y atención antes de cruzar la calle. Hay que ser conciente de cada paso. Estar presente en el presente. SaluD

jueves, octubre 4

Vamos a la tanda!!!

Todo tiene que ver con todo.
Existe un cruce interesante a nivel mundial entre las marcas y sus acciones de publicidad asociadas a la filosofía show. Desde hace unos 3 años, se suceden campañas y propuestas particularmente en el viejo continente y desde componías muy distintas. Pero lo importante, más allá de que en su mayoría lo utilicen como pantalla y sus intenciones sigan siendo vender más; es que están dándole un carácter más humano al marketing (por decirlo de algún modo). Es un asunto delicado y da para debatir mucho, así que lo dejo a su disposición…hagan y deshagan la discusión, opinen, posteen, comenten y no miran tanta tele.

En Argentina hace poco comenzó a ser tenido en cuenta entre los “creativos” de agencias de publicidad. Entonces menciono aquí algunas que quizás ya vieron, o no, y pueden alimentar el debate: en la vía publica y muy directos en el mensaje está la marca de ropa Key Biscayne; otra que se las trae es la nueva campaña de INFINIT, tanto en radio como en gráfica se vinculan con el Slow a grandes rasgos y desde diferentes enfoques. Una tercera y que apuesta más fuerte es la de las mayonesas Hellemann’s, que con su slogan “saborear cada instante” pronto invadirá los espacios publicitarios del subte, la calle y la Tv. En relación con la última y a propósito de todo esto que han dado en llamar el marketing slow (¿), es que la semana pasada nos visitó el que para muchos es el gurú del slow desde hace unos años. El periodista ingles y amigo Carl Honoré, estuvo unos días en Bs. As. y pudimos compartir poco ya que tanto su agenda como la mía, estaban sobrecargadas (esto no es broma, ni es bueno); así que pego un link de una nota que salió en un diario online de Capital, sobre todo este asunto de la publicidad y el slow, con comentarios de Carl en su paso por nuestra ciudad.
http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/54278-El-Slow-Marketing-impregna-las-campanas-de-las-marcas.html?cookie

A su vez, y casi en la misma fecha, tuve la feliz oportunidad de viajar a Córdoba y pude disfrutar de otro punto de vista. De otros aires... que luego contaré más adelante. De a una cosa por vez.
Para cerrar todo este asunto, agrego: el próximo sábado participaré de un programa de radio con la gente de Hellemann’s, hablaremos sobre el libro "Elogio de la lentitud" y algunos otros temas ligados al Slow.
RADIO UNO (FM103.1) Programa “Todo pasa” Sábado de 8 a 10 am.


* Oír y escuchar / ver y mirar